domingo, 1 de agosto de 2010

Repollo Salteado y Bistec picado de Carne con gengibre



Ayer se acabó el mes de Julio y no logré subir este post :( Con tanto alboroto del mundial me la pasé comiendo por fuera pero al menos no me subí de peso jaja..  La empleada volvió descaradamente 3 semanas después de mi último post, osea al mes de haberse ido.. y pues como era de esperarse ya no trabaja con nosotros.  Por lo menos ahora tengo un poquito más de chance de cocinar... si es que mi madre no me cambia el menú... estoy soñando con que ya llegue el momento de poder usar mi propia cocina!!!! ya falta menos :) 

Bueno, el viernes revisé qué había en la cocina de mi casa para preparar la cena en casa de mi novio .. que fuera lo más sano posible.  Me encontré un pobre repollo blaaanco al que nadie mira (ese es uno de los vegetales que menos les gusta comer en mi casa y siempre hay un repollo dando vueltas por ahí , no entiendo!) y se me ocurrió hacerlo así como tipo chopped suey (para los que no lo conocen, es un plato chino con vegetales picados y cocinados como al vapor , muy rico).  Para acompañar, encontré carne de res en bistecs y se me ocurrió hacer un bistec picado que acá en Panamá es un plato popular que se hace bastante.. aunque yo jamás lo he hecho.   Así que me metí al internet y me encontré dos recetas para estos platos que me parecieron buenas, e improvisé con lo que tenía a la mano (la receta incluía gengibre y como la raíz que te venden, por más chica que la pidas es grande pues decidí usarla en ambos platos.. igual me sobró un montón así que veré si puedo usarla en un par de platos más esta semana).


Repollo salteado
(2 a 3 porciones)

Ingredientes:

1/2 repollo
1/2 cebolla mediana
1/2 diente de ajo picadito
1/2 cucharadita de gengibre picadito
1 cdta. de aceite de oliva
1/2 cda. de vinagre balsámico (de arroz, de vino, de cidra de manzana, el que tengan)
1 cda. de salsa de soya

Procedimiento:

Lavar muy bien el repollo y cortarlo en tiras (sacar el corazón que es amargo).  Igual con la cebolla pero en tiritas más finas o cubitos, como prefieran.   El ajo y el gengibre picarlo bien finito.




Utilizar un sartén grande y poner la llama a fuego medio alto.  Agregar el aceite y cuando esté caliente, agregar la cebolla, el gengibre y revolver por un minuto.

Agregar el repollo (no se asusten que sale bastante de medio repollo pero se reduce en pocos minutos) y cocinar aproximadamente 2 minutos, hasta que empieze a marchitarse (cuando se pone transparentoso).


Agregar la salsa de soya y el vinagre y revolver bien. Dejar que se cocine por unos 3 minutos aproximadamente hasta que se marchite.  Listo! :)

Recomendaciones:  se le puede agregar un poco más de salsa de soya o sal al gusto y pimienta negra o cayena.  La receta original se llama Stir-fry cabbage (Food Network)

Bistec picado de Carne con gengibre (a mi manera)
(2 porciones)

Ingredientes:

3 bistecs de carne (ehm... se me pasó pesarlo ..jeje... pero eran porciones como de 8 oz.)
1/2 cebolla mediana
1/2 ají pimenton
salsa inglesa, algusto
2 cda. de salsa condimentada de tamarindo (opcional)
2 cucharadas de miel de abeja
1 cda. de aceite de oliva
sal, al gusto
ajo, al gusto
1/2 cucharadita de gengibre picadito

Indicaciones:

Marinar la carne previamente el día anterior o un par de horas antes, con el ajo, la sal y la salsa inglesa.  Cortar la carne en tiras y, la cebolla y el ají (previamente lavados) en cuadros.

Poner la llama a fuego alto y colocar el aceite de oliva en un sartén. Cuando esté caliente el aceite, colocar la carne y el gengibre para sofreirlos.  Luego, agregar la miel de abeja y la salsa condimentada de tamarindo, bajar el fuegoy tapar para que se cocine por unos 10 min. aproximadamente.

Agregarle la cebolla y el ají y dejarla cocinar por 5 min. más aproximadamente.  Listo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada